Tras once años de maceración, Raza saca a la venta una nueva producción de su aguardiente de guindas. Maceradas en anís de 45º alcohólicos esta bebida es un aguardiente y no se debe confundir con licor de guindas, que sería una bebida mas suave en su graduación.
La guinda es el fruto del guindo, un árbol que conforma otra especie conocida como Prunus ceasarum. El guindo es muy próximo al cerezo y de hecho se le considera un cerezo silvestre, predecesor de las variedades cultivadas. Respecto a la guinda, es una cerecita roja oscura y pequeña, de regusto ácido.
Si bien en España no se le aprecia para consumo doméstico, en otros países tiene una alta cotización culinaria para elaborar confituras, así como para conservar en almíbares para repostería y coctelería, y también para elaborar licores y aguardientes.
Como en todos nuestros productos, utilizamos materias primas de primera calidad por lo que nuestras guindas fueron seleccionadas a conciencia entre las diferentes cultivaciones de guindos de la comarca, seleccionando los que a nuestro entender eran los de mejor calidad. El resultado final de nuestro aguardiente nos ha confirmado que la elección fue la correcta.
Nosotros ya lo hemos degustado, ahora, ¡no te quedes sin probarlo!