A lo largo de la historia, el anís ha sido un producto presente en la mayoría de las fiestas típicas de nuestro país, así como en las barras de los bares más tradicionales acompañados de un café.
El consumo de este producto, viene decayendo en los últimos años, pues es una bebida asociada a gente mayor y a la cual, el público mas joven no termina de iniciarse en su consumo. Para ello, en nuestra empresa, estamos apostando por productos novedosos destinados a un nuevo público. Para ello hemos incluido en nuestra oferta el Raza Limón, una crema de anís macerada con cáscara de limón, lo que le da un toque refrescante. A si mismo, también apostamos por la promoción de un licor con más antigüedad pero poco conocido, como es el Rosoli, licor suave de café, canela y almendra.
Además de consumirse nuestros productos solos o combinados con refresco, últimamente, cocteleros afamados, están incluyendo el anís en sus combinados, algo que podemos confirmar a través de un reciente artículo publicado en el diario el mundo.
A nuestra forma de ver, creemos que es un mercado en el que los anises y sus derivados pueden volver a subir su consumo, pues los resultados de estos combinados son magníficos, ya que el anís es un producto artesanal de gran calidad si es elaborado bajo la receta tradicional de destilación, la cual seguimos manteniendo en nuestra destilería. Esta receta sigue la mezcla de agua, alcohol y matalahuga, destilados a fuego lento y usando la leña de olivo como combustible.
En Anís de Raza, siempre se ha apostado y se seguirá apostando por seguir esta destilación artesanal, la cual hace que los productos tengan una calidad reconocida, rechazando así las diferentes opciones de obtención del producto en frío a través de esencias químicas.
A continuación, dejamos el enlace de el diario el mundo anteriormente mencionado.
https://www.elmundo.es/papel/gastro/2020/08/13/5f3405fb21efa019438b45a2.html