Tras las primeras actuaciones realizadas, ahora se procede a la sustitución de todas las arquetas, desagües y tuberías, las cuales eran de hierro y se encontraban en mal estado. Las nuevas tuberías instaladas son de mayor tamaño y en pvc, a las cuales se puede acceder fácilmente en caso de alguna avería a través de las nuevas arquetas instaladas con las que no se contaba antes.
Al mismo tiempo que se trabajaba en esta actuación, se comenzaba con la creación de dos huecos con borde en el suelo al lado de cada fogata, para depositar la leña con la que se prende fuego en las mismas para la destilación de nuestro anís y de igual forma se diseñaba un espacio alrededor de las tinajas donde se deposita el destilado cuando sale de las calderas, que da mejor aspecto decorativo a la estructura donde se encuentra el alambique.
Tras completar estas actuaciones, se procedió al vertido de zahorra por todo el suelo de la nave sobre la cual se colocó un mallazo previo al vertido de hormigón con su correspondiente paso del helicóptero para dejarlo de la forma que el siguiente paso necesitaría.
Aquí unas imágenes de estas actuaciones: